Riesgos de Internet


¡Hola a todxs!

En esta entrada mi compañera Adriana Rodríguez y yo hemos tenido que hacer una presentación sobre los Riesgos de Internet, un tema muy reciente hoy en día que afecta a gran cantidad de personas.

A continuación os dejaré los temas que hemos tratado con mi opinión:
  • Ciberbullying: La persona que lo sufre puede pasarlo realmente mal y más si no tiene a nadie en quién apoyarse. Si alguna vez eres testigo de una situación como esta, no dudes en contárselo a alguien.
  • Sexting: Me parece una situación peligrosa ya que una vez que subes una foto a Internet deja de ser exclusivamente tuya y no es posible eliminarla.
  • Grooming: Por cosas como esta, nunca debemos publicar nuestra fecha de nacimiento, nombre completo, domicilio... ya que todo el mundo puede verlo y aprovecharse de ello.
  • Suplantación de Identidad: Al igual que el grooming, los hackers puede adueñarse de nuestros datos personales y hacer lo que quieran con ellos , incluídos nuestros datos bancarios si hacemos compras on-line en páginas con poca o mala seguridad.
  • Ciberadicción: Puede convertirse en un problema muy serio si llega alterar nuestra forma de vida (dejando de salir a la calle, dejando de ir a trabajar, de estudiar o de dormir).

Esta es nuestra presentación dónde están explicados estos términos, con un vídeo y una noticia adjuntados (clicando en la imagen os llevará a la página donde se encuentra). En el blog de mi compañera podréis ver su opinión You only live once.

¡Espero que os guste, hasta la próxima!

Comentarios